CANDIDATO A CORE LAUTARO CORREA HACE COMUNIDAD COMO ESTRATEGIA DE JUSTICIA SOCIAL

El Candidato a Core Lautaro Correa disfruta sus tiempos libres junto a su familia.

Por: Equipo Letra C.

Actualmente se perfila como uno de los mejores candidatos al Consejero Regional de Valparaíso para influir en una inversión justa en todo el territorio.

Un hombre con semblante tranquilo. Nadie podría pensar que detrás de esa templanza que posee Lautaro Correa hay un sobreviviente de la Dictadura Militar. Un episodio que marcaría toda su trayectoria política, llevándolo a escribir en 2023 “Aconcagua, amor y resistencia”, un libro de poesía que le permitió extraer los tormentos vividos.

Padre de familia, Lautaro Correa tiene una estrecha relación con sus hijos e hijas, disfrutando en esta etapa de la vida de los nietos, nietas y bisnietas; Profesor de Estado, desde los 14 años que está involucrado en la lucha por la igualdad social. Hijo de una feminista, desde pequeño comprendió que no todos eran ciudadanos con las mismas oportunidades.

Hoy su fórmula para equilibrar la balanza es el trabajo comunitario con las organizaciones sociales y los bingos. Un incansable en la Constitución Formal de las organizaciones comunitarias, pues sabe que es la manera en que la sociedad civil pueda acceder a capital para desarrollar proyectos y fortalecer el territorio. Así Lautaro Correa ha apoyado a múltiples organizaciones de la provincia de Quillota.

En tanto, los bingos fue una idea que nació luego que el aporte en económico que realizaba a distintas causas superó el presupuesto familiar y su compañera de vida, Lidia Castillo, planteo la necesidad de ayudar de otra forma, sin que esta fuese un problema en la economía y convivencia familiar. Músicos, folcloristas, bailarines forman parte cada fin de semana de este movimiento cultural y comunitario de ayuda social; donde se suma la gastronomía típica chilena. En general la recaudación es para exámenes médicos para enfermos de cáncer, resonancias magnéticas o scanners son los costos a cubrir.

Lautaro Correa tiene un actuar desprejuiciado. Frente a las diferencias maneja su templanza de forma impecable para poder dialogar y soslayar los abismos ideológicos que muchas veces se toman la discusión política y social. Sabe que el trabajo en conjunto, de mano con la comunidad es el que puede mejorar el tejido social para vivir más seguros.

¡Compártelo en tus redes!