Por: Elizabeth Vergara Carrasco.
Hasta última hora del lunes pasado, Renovación Nacional buscó que Nicolás Chahuan inscribiera su candidatura por Chile Vamos.
El lunes 29 de julio fue el plazo final para que los candidatos a alcaldes inscribieran sus candidaturas. Sin embargo, Chile Vamos no pudo hacerlo pues el candidato independiente, el calerano Nicolás Chahuan, quien era la carta de RN para la comuna cementera, no aceptó ser el candidato a alcalde de la Derecha.
Así las cosas, en un hecho inédito solo estarán en la papeleta dos candidatos de izquierda y centro izquierda. Desde la vuelta a la democracia la derecha siempre había competido por el sillón comunal de La Calera. Con esto, quedan solo en competencia al actual alcalde Johnny Piraino y al exalcalde doctor Eduardo Martínez.
Recordemos que Nicolás Chahuán fue candidato independiente, quien obtuvo 1.792 votos, los cuales lo dejaron en el quinto lugar de las preferencias, por debajo del actual alcalde Johnny Piraino, quien salió electo con 6.538 votos, mientras que el doctor Eduardo Martínez, alcanzó los 4.412 votos.
Nicolás Chahuan es un hombre calerano, padre de familia, deportista, vinculado al fútbol donde hace algunos años se desempeñó en una importante labor en la selección nacional femenina de fútbol chileno.
Ahora, el panorama político de la comuna de La Calera de cara a las elecciones de octubre entre una competencia entre los excolaboradores, el actual alcalde Johnny Piraino y el doctor Eduardo Martínez. Este último, con el eslogan Escuchémonos Más quiere volver a la alcaldía calerana con un gobierno comunal más comunicativo y vinculado con el territorio.
Ahora, con los nombres definidos, comenzarán las estrategias para ver a quién seducirá a los votantes de derecha que hoy no tienen un candidato que los represente al 100%.