Se dice que el 6 de mayo es el día de La Celera, esto porque fue ese día que comenzó a funcionar la primera municipalidad, de ese hecho han pasado 130 años, sin embargo, este año la comuna cumple 180 años, pues fue en 1844 cuando un pequeño pueblo surgió en torno al desarrollo que de la extracción de la piedra caliza.
Por eso escogimos este día para mostrarles nuestro nuevo diseño, que viene acompañado de un nuevo camino centrado en esta comuna, la costa quedará un poco desplazada por la información que pretendemos presentarles a ustedes a partir de este día.
Por eso decimos Feliz Aniversario La Calera, Ciudad Santa y amor de muchos que hemos decidido darle nuestra atención y cariños en pos de un mejor desarrollo local.
Y en ese sentido les decimos, el título de esta columna no es antojadizo. Pues va en línea con el mes aniversario y el reportaje que hemos preparado para la semana uno de nuestro nuevo rostro, es un juego de conceptos y palabras, donde se engloba el camino que buscamos con este nuevo inicio de Letra C, claramente, marcaremos la diferencia.
Los fondos públicos con mal uso, la contaminación de nuestro río y de nuestro aire, los conflictos judiciales que sí importan en el desarrollo local, la inversión y las ejecuciones presupuestarias serán parte del foco de este medio, educación, salud y medioambiente no estarán ausentes, como corresponde para un medio de comunicación social que pretende entregar información importante, más que urgente.
Sabemos que vendrán nuevos recursos a la zona, el apalancamiento que significa la vuelta del tren nos pone más suspicaces ante el actuar de nuestras autoridades. Una ciudad puerto que pronto volverá a ser tan vanguardista como en el siglo pasado. Eso esperamos desde esta tribuna, pues el capital que traerá de vuelta el tren hasta la estación de La Calera será un asunto importante de vigilar y ustedes pueden ser parte, por lo mismo a través del correo denuncias@letra.cl estaremos atentos a la información que podríamos ignorar y que ustedes nos pueden entregar.
Mostraremos la realidad sea buena o mala, pero no habrá medias tintas.
Feliz mes aniversario ciudad de La Calera, feliz inicio de semana a nuestros lectores.