ESTADIO DE LA CALERA FUE UN SUEÑO QUE COMENZÓ CON $155 MILLONES

Estadio Municipal de La Calera

La infraestructura permite que más de 8.300 personas puedan disfrutar con seguridad de espectáculos deportivos y artísticos donde se invirtieron más de $12.300 millones.

Estadio Municipal de La Calera

Con el terremoto de 2010 unas graderías el antiguo Estadio Municipal de La Calera Nicolás Chahuan Nazar se dañaron y quedaron clausuradas por el peligro de derrumbe o accidentes. Luego, desde el gobierno central llegaron $155 millones para reconstruir lo afectado por el mega sismo; Sin embargo, tras el ascenso de Unión Calera a primera división en el 2011 había un compromiso que cumplir: la construcción de un nuevo estadio que permitiera albergar partidos de alta convocatoria.

Con ese desafío había que multiplicar los $155 millones de pesos. Así fue. Finalmente fueron $12.369.245.005 los que llegaron a la comuna de La calera para la construcción el nuevo estadio de La Calera, una gestión que ha permitido tener espectáculos deportivos y que da la posibilidad a los deportistas locales el tener un espacio de primer nivel, con instalaciones modernas y seguras.

Durante la administración del ex alcalde Eduardo Martínez se gestionó y concretó este reciento que alberga a la hinchada calerana que llega a alentar al equipo de Unión La Calera, quien juega de local en este hermoso reciento deportivo, con el pasar de los años se ha convertidos en un lugar que también alberga algunas oficinas municipales que prestan servicios directos a la comunidad.

El diseño fue elegido por la comunidad a través de una votación comunal, abierta, como fue la tónica del político y médico Eduardo Martínez. Una política participativa que unió la elección popular a la técnica, con la maqueta lista el alcalde la época visitó y rebuscó los recursos económicos para concretar este sueño calerano que es satisfacción de sus ciudadanos.

¡Compártelo en tus redes!