Por: Elizabeth Vergara.
Las primeras lluvias llegaron a La Calera sin que las obras de evacuación de aguas de calle O’Higgins estuviesen terminadas.
El pronóstico para la jornada de este martes fue de lluvia y probable tormenta eléctrica con viento entre 25 y 40 km/h, las cuales se extenderían hasta la madrugada; las primeras lluvias llegaron a La Comuna de La Calera a eso de las 8 de la mañana, sin que las anheladas obras de evacuación de aguas lluvias de calle O’Higgins estuviesen terminadas.
Preocupación se generó en los vecinos pues los hoyos cavados para hacer los drenajes se llenaron de agua representando un peligro para quienes deben transitar por el sector, una calle de mucho flujo pues es una de las zonas con mayor densidad demográfica de la comuna.
Desde el municipio señalan que todo está controlado, el encargado de emergencias de la municipalidad de La calera Miguel molina y el director de seguridad pública Cecil Jaime entregaron un balance del sistema frontal en la comuna, donde Molina señaló que no existían problemas en las calles; sin embargo, vecinos de la calera comentaban que había diversos problemas en las calles.
La calle O’Higgins, Av. Zumaeta, Calle 33 había mucha agua acumulada, los usuarios del Cesfam tuvieron muchos problemas para ingresar por la cantidad de agua que había; las imágenes muestran los problemas que ha ocasionado la primera lluvia de este año en la ciudad cementera y que hasta el momento seguirán los mismos problemas de anegamiento que por años han afectado a La Calera y que durante los últimos gobiernos no se han podido solucionar para seguridad de la población.